Fidel Ernesto Vásquez I.

27.Feb.2011 / 11:29 am

 

 

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el 27 de febrero de 1989 “fue un latigazo a la conciencia de todos los venezolanos”, donde el pueblo despertó y salió a las calles “a hacer justicia”.

El integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja resaltó que “la única manera de hacer justicia definitivamente frente a todas las violaciones que ocurrieron en Venezuela el 27 de febrero es con la construcción del socialismo“.

Agregó que también se podrá resarcir esa deuda mediante la construcción de un sociedad de iguales, donde impere la justicia social. “Esa es la mejor manera de que la mayoría se imponga, de que la mayoría sea mayoría de verdad”, opinó.

Desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este), donde se congregan miles de venezolanos para conmemorar los 22 años del Caracazo, el también Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), señaló que el proceso de reivindicación económica de los familiares de las víctimas responde a una “demanda histórica” del pueblo venezolano y que el Gobierno Bolivariano está haciendo justicia.

Elevación de la conciencia

A través de un contacto establecido con el Sistema Nacional de Medios Públicos, el diputado aseguró que el “nivel de conciencia de la gente se ha elevado mucho”, durante el proceso de cambios que vive la nación, dado que ahora el pueblo tiene el conocimiento de que a través de la organización tiene el poder de la nación y sabe que los dirigentes deben estar al servicio de las mayorías.

“Antes la gente no tenía ese valor, pero hoy el nivel de conciencia y organización del pueblo hacen que el pueblo no deje pasar ninguna fecha histórica y que forme parte de la construcción de la nueva sociedad venezolana”, puntualizó.