Fidel Ernesto Vásquez I.

24.Feb.2011 / 06:26 pm

Imagen de previsualización de YouTube

El pueblo no quiere migajas, quiere el poder

«Queremos decir que verdad es vergonzoso que quien se sienta con el asesino más grande de este planeta, que causó la invasión y la muerte a pueblos indefensos venga aquí a hablar de solidaridad y preocupación por los pobres, hipócritas (…)”.

La segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, condenó la actitud de la oposición: «Estos señores que forman parte de la bolsa de valores que tuvieron que cerrarse, especuladoras y estafadoras; esos señores que forman parte de la banca, de las finanzas, hipócritas, su familia, todos están vinculados (…) No pretendan vender aquí que son representantes del pueblo venezolano, no sean falsos”

Eekhout recordó que “Estamos a pocos días de que se conmemore el 27 de febrero del 89 (…) En este país en dos días se asesinó a 30 mil ciudadanos, los asesinaron ellos (los representantes de la cuarta república), porque ellos son los responsables de la imposición de ese modelo neoliberal que pretendió imponerse en este país”.

“Son tan responsables que después se vuelven a sentar con el padre del neoliberalismo allá en la Casa Blanca, hipócritas y demagogos”, agregó la Parlamentaria.
“Es muy importante para nosotros, y lamento tener que empezar esta intervención con la real indignación que da la mentira, la hipocresía, pero necesitamos decir que a pesar de esa mentira y de esa hipocresía, nosotros estamos venciendo porque están aquí en la Asamblea Nacional, porque no pudieron imponer el Golpe de Estado ni destruir nuestra economía con el paro petrolero y, porque a pesar de la estafa inmobiliaria y las especulaciones y de toda una estrategia para englobar el capital y quebrar nuestra economía, no han podido hacerlo, seguimos en democracia”, enfatizó.

Durante estas comparecencias, “hemos pasado la vergüenza de ver cómo boicotean, pitan, permanentemente intentan generar un estado de caos en la Asamblea, pero la conciencia y el compromiso de este pueblo se manifiesta aquí”.

La segunda Vicepresidenta de la AN agradeció en nombre de los venezolanos y venezolanas que hayan comparecido ante el pueblo los ministros, ministras y vicepresidentes, quienes hablaron de un proyecto que extraordinario, “porque al momento que se cae a pedazos el capitalismo en el mundo, nosotros tenemos un proyecto y lo estamos viendo, es el proyecto Simón Bolívar que garantiza nuestra soberanía y nuestra independencia (…) Estamos defendiendo esta Constitución la de la República Bolivariana que se le dio a este pueblo, a nosotros no nos vengan con tomates, porque este pueblo tiene el poder, no tiene las migajas ni las miserias que ustedes (oposición) pretenden darnos”, aseveró.
«Nosotros en este país sí tenemos un Gobierno de hombres y mujeres comprometidos con su patria y, convencidos de que el pueblo es Gobierno», finalizó Eekhout.

“A nosotros no nos vengan con tomates, ni con papas, porque este pueblo quiere el poder, no quiere las migajas ni las miserias que ustedes pretenden darle”, dijo este jueves la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout.

Con tal expresión la parlamentaria se refirió a unas hortalizas que presentó el diputado de la ultraderecha Julio Borges para preguntar acerca de los índices de la inflación en el país, durante la comparecencia del titular de la cartera de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en el Parlamento venezolano.

“No pretendan vender que son representantes del pueblo venezolano, no sean falsos, no vengan a hablar por las mujeres pobres ni por el pueblo que han saqueado”, manifestó la legisladora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a quienes adversan el proceso de cambios adelantado en el país.

La diputada recordó que en pocos días se conmemorará el 27 de febrero de 1989, cuando en dos días los responsables del modelo neoliberal asesinaron a 30.000 personas en lo que se denominó el Caracazo.

“Hipócritas y demagogos (oposición). A pesar de la mentira y la hipocresía, estamos venciendo. (Sectores derechistas) están en la Asamblea Nacional, porque no pudieron imponer el golpe de Estado en el 2002, no pudieron destruir la economía con el paro petrolero en el 2003. Nosotros seguimos en democracia, definiendo nuestro destino”, agregó.

Eekhout también agradeció que los integrantes del tren ejecutivo del Gobierno Bolivariana hayan comparecido ante la AN “a hablar del proyecto extraordinario Simón Bolívar que garantiza nuestra independencia en el momento en que se resquebraja el capitalismo en el mundo”.