Fidel Ernesto Vásquez I.

20.Feb.2011 / 12:09 am

 

El Maratón de la CAF, en el que participan atletas de 17 países, tomará este domingo, a partir de las 6:00 de la mañana, parte de la ciudad de Caracas.

La competencia deportiva cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la Confederación Suramericana de Atletismo (Consudatle) y la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

El Secretario General de la FVA, Marcos Oviedo, dijo este sábado que las cartas criollas principales para adueñarse del triunfo son Pedro Mora y Lervys Arias.

Mora, oriundo de Capacho, estado Táchira, viene de adjudicarse el Maratón de Navidad y en enero se hizo de la media carrera de San Sebastián, por lo que tiene óptimas condiciones físicas.

El carabobeño Lervis Arias no puede ser desestimado debido a que sus cronos lo asoman a exigirse al máximo para buscar el lauro desde la salida en Los Caobos.

Los registros indican que los nativos deben concretar una estrategia de salir en el lote de los punteros, lo que le pondrá un sabor extra a la competencia pedestre, ya que los criollos están mentalizados en conseguir un tiempo de 2 horas con 20 minutos, la marca que se necesita para ir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

La salida será a las 6:00 de la mañana y la premiación total ascenderá a 35.000 dólares. Los diez primeros de la clasificación general, masculino y femenino, recibirán: el ganador 5.000 dólares y de allí en adelante 3.000, 2.000, 1.500, 1.000, 600, 400, 300, 200 y 100.

Aquellos hombres que logren bajar de las 2 horas 18 minutos recibirán adicionalmente 1.000 dólares. En el caso de las mujeres deberán estar por debajo de las 2 horas 35 minutos.

Oviedo alentó a los caraqueños a salir a apoyar a los atletas venezolanos.