Fidel Ernesto Vásquez I.

20.Feb.2011 / 12:01 am

 

El programa Aló, Presidente que conduce el Mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, cederá su espacio este domingo a la conmemoración de los 152 años de la Revolución Federal y la transmisión de la recolección de firmas en apoyo al proyecto de ley de Arrendamiento Inmobiliario.

Así lo informó este sábado el Ministro del Poder Popular para la Información y la Comunicación, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter: @IzarraDeVerdad.

Izarra escribió en su twitter lo siguiente: “Alo Pdte cede su espacio a conmemoración 152 años Revolución Federal e iniciativa recolección firmas del pueblo legislador. Zamora vive».

Este domingo continuará la jornada de recolección de firmas que se inició este sábado en todas las plazas Bolívar del país para apoyar la presentación ante la Asamblea Nacional del proyecto de ley de Arrendamiento Inmobiliario.

Esta actividad forma parte de la iniciativa popular y constituye los primeros pasos del pueblo legislador, de acuerdo con lo señalado durante este sábado por varios diputados y representantes del Partido de Venezuela (Psuv).

El pueblo podrá participar directamente en la creación de las instrumentos jurídicos que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, este 20 de febrero se conmemoran los 152 años del Grito de la Federación, cuando en 1859 el comandante Tirso Salaverría ocupó el cuartel de Coro para tomar un cargamento de armas y lanzar a cuatro vientos el grito de la Federación.

Este acto simbolizó el inicio de la Revolución Federal, insurrección que enfrentó a las tendencias liberales y conservadoras de Venezuela durante el siglo XIX, en una lucha de la cual surgió su principal protagonista, Ezequiel Zamora.