Fidel Ernesto Vásquez I.

19.Feb.2011 / 05:00 pm

 

Como un insumo para satisfacer una necesidad básica del ser humano asume el Socialismo Bolivariano el derecho que tienen todos y todas a una vivienda digna, en contraste con el capitalismo, que lo asume como una mercancía al servicio del capital y, por lo tanto, de una ganancia.

La comparación la hizo el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Navarro, quien sostiene que la vivienda es el tema más importante actualmente en Venezuela, incluso por encima de la situación de inseguridad.

“La vivienda es un derecho humano fundamental que todavía la Revolución no ha podido satisfacer. La revolución tiene una deuda. Históricamente, Federico Engels planteaba que el capitalismo no es capaz de resolver el tema de la vivienda. El tema de la vivienda se origina por la consideración de la vivienda como una mercancía”, explicó el profesor universitario.

Navarro garantiza que la bancada del PSUV en el parlamento aprobará la Ley de Arrendamiento Inmobiliario que será presentada en la Asamblea Nacional el próximo 2 de marzo. Para el dirigente revolucionario el partido debe acompañar a quienes viven para pagar un alquiler a los latifundistas de la vivienda.

“Estamos aprovechando esta oportunidad para que el Pueblo Legislador formule una propuesta legal, en este caso la Ley de inquilinato, para proteger a los millones de venezolanos que viven alquilados y son objeto de explotación por parte de un capitalista que es un latifundista de muchas vivienda”, señaló.

Desde a la Plaza Francia de Altamira, El dirigente Revolucionario convocó a quienes adversan el proceso revolucionario a que defiendan sus derechos y no permitan que los especuladores de la vivienda se hagan ricos a instancias de un derecho humano.

“Nosotros estamos aquí para que esa gente, que se nos opuso, e incluso participó en la conspiración del año 2002, que son Pueblo también, estamos convocándolo a la defensa de sus propios intereses. Nosotros venimos aquí para acompañar a ese Pueblo que vive aquí en Altamira pero que está siendo explotado por los dueños del apartamento y la vivienda que es un gran usurero”, recalcó.