Fidel Ernesto Vásquez I.

19.Feb.2011 / 03:23 pm

El diputado Aristóbulo Istúriz informó que “el pueblo legislador” también recolecta firmas en apoyo a la propuesta de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  instala este sábado un total de mil 135 puntos de patrulla y círculos de lucha popular por el buen vivir en todo el país, donde se discuten las cinco líneas estratégicas de acción política de la tolda roja.

Como primera actividad, los patrulleros y patrulleras se encuentran respaldando a la Red Metropolitana de Inquilinos en la recolección de firmas para respaldar la Ley de Arrendamiento.

El Vicepresidente del PSUV para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, desde la plaza Francia de Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, uno de los puntos instalados, manifestó que en las asambleas se está actualizando el significado las líneas estratégicas, dando énfasis a  línea número 2 , que establece que el partido debe dejar de ser una maquinaria electoral para convertirse en un instrumento de lucha al servicio de las luchas del pueblo.

Señaló que, igualmente, hubo una explicación del contenido de la Ley Inmobiliaria, para informar e incorporar elementos a la misma con los aportes de los asistentes. Informó que cada uno de los patrulleros se llevan una planilla para recolectar firmas. La reunión continuará este domingo en el mismo lugar.

Adelantó que el próximo 2 de marzo, el Movimiento Red de Inquilinos, acompañado de una gran movilización popular, presentará ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliario, la cual podría ser aprobado por medio de la Habilitante que ejerce actualmente el presidente Hugo Chávez para dictar decretos con rango de ley.

“Este es uno de los primeros proyectos que se presentará bajo la figura del Pueblo Legislador, una iniciativa inédita que permite a la ciudadanía elaborar leyes y presentarlas al Parlamento para su aprobación”, expresó el dirigente socialista.

Puntualizó que el municipio Chacao es una de las jurisdicciones con mayores problemas de inquilinato, y que el miércoles pasado efectuaron una reunión de inquilinos en el Liceo Gustavo Herrera, donde concurrió mucha gente interesada. Agregó que, desde ese día, la recepción a esa actividad ha sido extraordinaria, y que las personas están participando masivamente.