Fidel Ernesto Vásquez I.

18.Feb.2011 / 12:36 pm

Tras la huelga de hambre encabezada por un puñado de estudiantes de la derecha en la sede de la OEA, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami y el ministro de Relaciones Exteriores Nicolás Maduro, realizaron un pronunciamiento en contra de estas acciones y efectuaron un llamado a la reflexión a quienes los están instigando a exponer su salud y su vida.

Desde la casa amarilla, el canciller Maduro rechazó que el gobierno de Estados Unidos «se inmiscuya en asuntos que solo le pertenecen al pueblo venezolano».

«Nosotros hemos venido de manera respetuosa abordando esta situación, el propio ministro El Aissamí visitó a este grupo de jóvenes para tratar cualquier conflictos de diversas naturaleza con mecanismos nuestros como debe ser» resaltó Maduro.

Asimismo, rechazó de manera absoluta que el gobierno estadounidense se inmiscuya en este asunto y mencionó sobre algunas denuncias realizadas por varios analistas «donde implican al gobierno de E.E.U.U con parte de grupos de la ultra derecha vinculados a Miami para montar algún escenario en Venezuela para imponer desestabilización y alto conflicto».

«Venezuela está en un proceso político de mayor nivel democrático, de debate público, donde los asuntos de los venezolanos son nuestros y debemos debatirlos nosotros”, enfatizó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.