Fidel Ernesto Vásquez I.

12.Feb.2011 / 05:15 pm

El Jefe de Estado compartió con los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y los felicitó por su ardua labor, durante el concierto denominado «Música del buen vivir» dirigido por el prestigioso director de orquestas Gustavo Dudamel junto a la «Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela» desde el Parque Los Caobos

Poco antes de las 7:00 de la noche, el joven maestro venezolano Gustavo Dudamel comenzó a dirigir a la Orquesta de Música Popular Juvenil e Infantil del estado Guárico, en un concierto gratuito que se celebró en la concha acústica del Parque los Caobos, de Caracas, con motivo de la celebración de los 197 años del Día de la Juventud y de la Batalla de la Victoria.

Tras dos piezas populares, dirigidas por Dudamel, tomó la batuta de la orquesta su director, Luis Herrera.

Posteriormente, Dudamel dirigió la Orquesta Juvenil e Infantil de Venezuela, que este viernes celebró su 36 aniversario con una presentación en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), encabezada por el joven maestro.

El concierto en Los Caobos se realizó tras la inauguración del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, el cual se llevó a cabo este sábado por parte del presidente de la República, Hugo Chávez.

El primer mandatario reiteró su admiración por el Sistema Nacional de Orquestas. “La patria hay que sentirla por dentro, como hacen estos jóvenes de la Orquesta Juvenil e Infantil de Venezuela”, expresó.