Fidel Ernesto Vásquez I.

7.Feb.2011 / 01:55 pm

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) felicitó a sus militantes por la alta participación y disciplina demostrada durante las jornadas regionales y estatales efectuadas en todo el país, indicó el vocero de la organización política Héctor Navarro, en rueda de prensa realizada este lunes en la sede del partido en Caracas.

Navarro indicó que lo más importante de estas jornadas ha sido la demostración de entrega de los militantes y representantes de las organizaciones revolucionarias aliadas, quienes se han abocado a discutir estas líneas estratégicas que son una reflexión del deber ser de este partido e incluso una autocrítica a su funcionamiento.

Resaltó que tanto los dirigentes del PSUV como el presidente del partido, Hugo Chávez, se sienten satisfechos y agradecidos por la constancia y perseverancia demostrada por la militancia hasta ahora.

Las líneas estratégicas de acción política surgen del llamado del presidente a reforzar en el partido las llamadas tres R (revisión, rectificación y reimpulso) con la repolitización, repolarización y reunificación. Estos lineamientos encaminarán las acciones políticas durante los meses previos a las elecciones presidenciales del 2012.

Navarro recordó que luego de una jornada de reflexión en la dirección nacional surgió el documento de las cinco líneas por las cuales deberán regirse la militancia del PSUV y los partidos aliados y movimientos sociales que apoyan el proceso bolivariano.

Luego de un gran encuentro socialista realizado el 21 de enero en el estado Vargas, donde el presidente del PSUV anunció las cinco líneas estratégicas, se procedió a la discusión de este documento político en las siete regiones establecidas por el partido a las cuales asistió un aproximado de 400 militantes en cada reunión, expresó Navarro.

Seguidamente, durante una semana en los 24 estados del país se efectuaron las jornadas estatales con un número mínimo, señaló el dirigente, de 150 participantes.

Este lunes 7 de febrero se inició la discusión en todos los municipios del país, para luego continuar el debate en las parroquias, consejos comunales y patrullas del PSUV.

Navarro destacó que de cada encuentro se realiza una síntesis con las conclusiones, los aportes, inquietudes y correcciones de la militancia, los cuales formarán parte de un documento final que será entregado al líder de la revolución, Hugo Chávez, en un encuentro nacional que se efectuará en marzo.

“En estos encuentros se han estado reuniendo sectores cercanos de distintas naturalezas, economía informal, red de inquilinos, damnificados, que ya están organizándose, frente sociales, invitados de otros partidos. La convocatoria es un gran proceso unitario para todas aquellas fuerzas antiimperialistas, revolucionarias, por las causas populares”.