Fidel Ernesto Vásquez I.

6.Feb.2011 / 07:21 pm

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inició este domingo, en el estado Anzoátegui, el cronograma de debates sobre las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política, que regirán a la organización revolucionaria previo a las contiendas electorales de 2012.

La actividad, efectuada en el Salón Colinas de Barcelona (municipio Bolívar), reunió alrededor de 350 militantes de la organización socialista, entre delegados, voceros de equipos municipales y factores sociales, y miembros de la dirección estadal.

El vicepresidente del Psuv para la región oriental (estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta), Diosdado Cabello, compartió con los participantes de la jornada, agrupados en mesas de trabajo para un mejor estudio de las propuestas.

Los aportes de los militantes se orientan hacia preguntas generadoras, diseñadas a partir del proceso de 3R al cuadrado (Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolitización y Repolarización), que se realiza dentro de la organización.

El eje principal de la discusión fueron las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política del Psuv, a saber: Pasar de la cultura política capitalista a la militancia socialista; convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo; convertir el Partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación; PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular; y constitución del Gran Polo Patriótico.

Cabello explicó que durante los debates todos los militantes tienen igual prerrogativa para presentar sus aportes, sin importar si ostentan cargos públicos como gobernadores, alcaldes y diputados, o si forman parte de los equipos estadales o municipales.

Recalcó que las discusiones deben ser abiertas para fomentar la participación de todos los factores sociales y partidos aliados, a fin de que se enriquezca el debate y nadie monopolice las propuestas.

Refirió que a partir de la próxima semana iniciarán el intercambio de ideas en municipios, parroquias y comunidades de Anzoátegui, dado que la intención es que el debate sea cada vez más amplio e incluya el mayor número de personas.

Apuntó que la intención es que las discusiones se celebren en todo el país hasta el 25 de febrero, sin embargo destacó que es probable que el plazo se extienda, debido a la creciente participación de la población venezolana en la actividad.

“Los aportes de los militantes serán sistematizados y condensados en informes que remitiremos a la dirección nacional del partido (Psuv), y así delimitar nuestras líneas de trabajo. No se trata de un documento muerto”, resaltó.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui y militante del Psuv, Tarek William Saab, comentó que las ideas de la militancia “permitirán relanzar al Psuv en una etapa decisiva para la Revolución, previa a la contienda electoral de 2012”.

“Queremos que nuestro partido sea el instrumento que organice al pueblo en sus luchas, reagrupando y uniendo a todas nuestras fuerzas”, acotó.