Fidel Ernesto Vásquez I.

6.Feb.2011 / 01:52 pm

Desde este lunes y hasta el 28 de febrero la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los 15 municipios del estado Guárico se sumarán a la discusión de las cinco líneas estratégicas de esta organización política, con miras a afianzar la democratización de esta discusión con la participación de todos.

Lo anterior lo informó la vicepresidenta del PSUV para la Región Los Llanos II, Antonia Muñoz, durante la instalación este domingo de mesas de trabajo en San Juan de los Morros, la capital guariqueña.

La dirigente expresó que con el análisis en cada una de las jurisdicciones guariqueñas se buscará que los patrulleros conozcan las líneas estratégicas que son de la cultura capitalista a la militancia socialista, convertir la maquinaria en un partido movimiento, es decir, al servicio diario del pueblo; convertir al partido en un poderoso y permanente medio de propaganda y comunicación; el PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular y la constitución del gran Polo Patriótico, en una audaz política de reunificación.

Por su parte, el gobernador del Guárico, Luis Enrique Gallardo, señaló que están debatiendo estas líneas para
“hacer de ellas un instrumento de liberación e independencia que siente las bases programáticas y estructurales del socialismo del siglo XXI, destino de esta revolución bolivariana”.

En ese sentido, añadió que “continuamos avanzando para hacer de la discusión un proceso de democratización de la sociedad venezolana. Hay que construir las grandes fuerzas protagónicas que nos permitan concretar el socialismo como instrumento de liberación”.