Fidel Ernesto Vásquez I.

29.Ene.2011 / 01:10 pm

El evento organizado por el Vicepresidente de la Región Oriental, Diosdado cabello, contó con la participación de la dirigencia del PSUV y de amplios sectores de los movimientos y frentes sociales de los estados que componen la Región Oriental: Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Sucre.

Diosdado Cabello hizo un llamado a que «el PSUV debe superar esta cultura política asumiendo valores como: igualdad entre los militantes, amor, corresponsabilidad, formación política e ideológica, en el trabajo voluntario».

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ofreció detalles de la organización y debate que realizaron los militantes de este partido en la entidad, de acuerdo con las Líneas Estratégicas de Acción Política, de la región oriental.

Cabello destacó que en las discusiones participaron 328 personas representantes de los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas y Sucre, quienes desarrollaron tres fases de debate, entre las que destacan: las líneas estratégicas, conformación de mesas de trabajo y la exposición final por cada mesa.
«Es el debate enriquecedor, de la crítica y autocrítica, para que estas líneas estratégicas sean discutidas en todos sus niveles; luego en la fase plenaria, cada vocero realiza su exposición para así obtener un documento de la región», señaló Cabello.

Dinora Requena, vocera de la mesa de trabajo, concluyó que «el PSUV debe evitar la exclusión, divisionismo, sectarismo, arribismo, clientelismo, burocratismo, corruptela y el oportunismo».

Asimismo, señaló que «el PSUV debe superar esta cultura política asumiendo valores como: igualdad entre los militantes, amor, corresponsabilidad, formación política e ideológica, en el trabajo voluntario».