Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Ene.2011 / 04:04 pm

 

El evento organizado por el Vicepresidente de la Región Central, Aristóbulo Istúriz, contó con una masiva participación de la dirigencia del PSUV y de amplios sectores de los movimientos y frentes sociales de los estados que componen la Región Central: Distrito Capital,  y los Estados Vargas, Miranda y Aragua.

 Aristóbulo Istúriz hizo un llamado a “llevar el mensaje del socialismo a todos los rincones del país”.

El vicepresidente de la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, manifestó que a través de la tercera línea de acción política los militantes se convertirán en verdaderos analistas y difusores de información.

“Los militantes del PSUV deben ser verdaderos medios de información. El partido debe convertirse en un gran medio de propaganda que difunda los logros de la Revolución, que desmonte las mentiras que genera la oposición contra el gobierno”, manifestó Istúriz, en declaraciones a AVN.

Explicó que para ello es necesario que los militantes y la directiva del partido asuman la funciones de periodistas, investigadores, pintores, entre otras actividades.

“Debemos llevar el mensaje del socialismo a todos los rincones del país y eso lo haremos nosotros mismos a través de panfletos, con la realización de grafitis, de persona a persona, creando un periódico”, señaló.

La tercera línea estratégica está relacionada con convertir el Partido Socialista Unido de Venezuela en un poderoso medio de propaganda, de agitación y comunicación.

En ese sentido manifestó que el partido debe convertirse en un gran instrumento de reflexión: “Nosotros tenemos que lograr que la propia propaganda sea parte de la moralización del militante y para eso es necesario asumir el partido como un gran instrumento de propaganda, un gran aparato de comunicación”, enfatizó.

Por su parte, el diputado Héctor Navarro explicó que la tercera línea estratégica consiste en profundizar en el campo de la batalla de las ideas.

“El Psuv debe hacerle frente a las manipulaciones de la oposición y para ello debe profundizar en la batalla de las ideas. Demostrar mediante la información, la comunicación y la propaganda en qué consiste el proyecto socialista y cuál es su ventaja ante el capitalismo”, indicó.

Agregó: “El ser humano se diferencia de los animales porque hace política, si el partido está llamado a hacer política tiene que tener sus propios instrumentos, llevar las ideas del pueblo, de la militancia del partido a todos los rincones para convencer al otro y para ello es necesario el método de la propaganda, porque con la propaganda tú llegas al espacio casi íntimo del otro, del amigo, del ciudadano”.

Las líneas de acción estratégica del Psuv, propuestas por el Jefe de Estado y presidente de la tolda roja, permitirán la unificación del partido. Así como hacer una reflexión interna sobre la estructura política del partido.

La primera de estas líneas estratégicas propone pasar de la vieja cultura política capitalista y burguesa a la militancia socialista verdadera; la segunda con convertir la maquinaria del PSUV en un partido movimiento, es decir, al servicio diario del pueblo.

La tercera línea estratégica relacionada con convertir al PSUV en un poderoso instrumento de propaganda y comunicación social; la cuarta se refiere a convertirlo en una plataforma de construcción y fortalecimiento del poder popular, para seguir transfiriéndole poder al pueblo.

La quinta y última línea es sobre la conformación de un polo patriótico, una audaz política de reunificación.