Fidel Ernesto Vásquez I.

25.Ene.2011 / 04:43 am

El viernes 28 de enero a las 9 de la mañana, se realizará un encuentro de la dirigencia Psuvista de los estados de la Región Central en el Hotel ALBA-CARACAS, para iniciar la discusión de las Líneas Estratégicas de Acción Política presentadas por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías.

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) promoverá a partir de este viernes la municipalización y parroquialización de la discusión de las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política, presentadas recientemente por el presidente del PSUV y de la República, Hugo Chávez Frías.

Así lo informó el Vicepresidente de la Región Central del PSUV, Aristóbulo Istúriz, quien explicó que estas jornadas se iniciaran el VIERNES 28 DE ENERO, en un encuentro donde participaran los equipos políticos estadales (los 60) de las entidades que conforman la región central, Distrito Capital,  Miranda, Vargas y Aragua; así mismo estarán presentes los alcaldes, gobernadores, dirigentes de movimientos y frentes sociales de dichas entidades.

El Vicepresidente del PSUV, Aristóbulo Istúriz, expreso que durante la discusión la militancia revolucionaria podrá conocer en profundidad en qué consisten estas líneas y hacer sus propuestas.

“El objetivo de esta consulta es conocer qué opina nuestra militancia y el poder popular en relación con temas como la nueva cultura política, la comprensión de la conversión del partido de una maquinaria electoral a una organización de movimiento permanente, el desarrollo del poder popular y la conformación del gran Polo Patriótico”, dijo.

Istúriz agregó que de esta forma también se avanzará en la activación de la militancia del partido, para asumir con protagonismo el rol que debe jugar el PSUV en el proceso de cambios que vive el país.

Argumentó que se preparan para cumplir el cronograma de actividades anunciado por el presidente del partido, que consistirá en llevar a todo el país estas líneas para que la gente las revise y haga sus aportes.

“Esta será una discusión amplia que irá más allá de la militancia del PSUV y permitirá la incorporación de propuestas presentadas por el resto de los partidos revolucionarios”, comentó.

Añadió que el cronograma a diseñar, contemplará encuentros estadales, municipales y parroquiales.

“Queremos que se formen grupos de intercambio de ideas que puedan hacer propuestas para que las líneas estratégicas se fortalezcan”, subrayó el dirigente del PSUV.