Fidel Ernesto Vásquez I.

24.Ene.2011 / 01:14 pm

El buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) consideró importante para la consolidación del proceso revolucionario la reconstitución del gran Polo Patriótico como un frente nacional antiimperialista.

Así lo aseveró este lunes el secretario general del PCV, Óscar Figuera, durante rueda de prensa realizada en la sede del partido en Caracas.

Enfatizó que este Polo Patriótico deberá transcender lo electoral para convertirse en un espacio para el encuentro de todas las fuerzas populares y revolucionarias.

Explicó que se estima la discusión sobre los aportes del PCV para la creación de esta instancia unitaria durante el Comité Central del partido, el cual se realizará la primera semana de febrero.

La conformación de un nuevo Gran Polo Patriótico es una de las propuestas formuladas en el plan de acción política 2011-2012 presentado por el presidente Hugo Chávez a sus aliados, el pasado viernes, en asamblea nacional socialista.

El Jefe de Estado invitó este domingo a toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al pueblo venezolano a iniciar el debate sobre las cinco grandes líneas de trabajo y acción que propuso para la consolidación de la gran alianza patriótica bolivariana, revolucionaria y socialista.

El mandatario nacional pidió a los venezolanos trabajar para la pronta conformación del Polo Patriótico, el cual está enmarcado en el quinto lineamiento y va mucho más allá de los partidos.

Por otra parte, el secretario general del PCV, Óscar Figuera, informó que la primera semana de agosto se realizará el 14º Congreso del Partido Comunista de Venezuela.