Fidel Ernesto Vásquez I.

24.Ene.2011 / 04:40 pm

Ana Marina Rodríguez, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos, informó este lunes que comenzó el debate de la propuesta de ley de arrendamientos inmobiliarios, la cual beneficiaría a más de 719 mil familias en todo el país.

“Ésta es la primera ley que saldrá en el marco del pueblo legislador. Coordinamos con la Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional (AN) para que esta ley sea presentada lo antes posible”, dijo.

Dijo que ya se estableció un cronograma de debate de la normativa en todo el país.
“Se ha establecido un cronograma de consultas por todo el territorio nacional, en lo consejos legislativos, en lo consejos de inquilinos para que se pueda caminar de la mano de las instituciones”, destacó.

Señaló que la Red Metropolitana de Inquilinos, perteneciente al Movimiento de Pobladoras y Pobladores, ha propuesto otras leyes para amparar a los ciudadanos que no tienen casa, entre ellas una normativa para regularizar la vivienda del mercado secundario.

Agregó: “Nuestros compañeros de los Comité de Tierras presentaron una ley de regularización para la tenencia de la tierra”, concluyó.