Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Ene.2011 / 03:14 pm

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció al país el ensamblaje de nuevos teléfonos celulares fabricados por Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), conocidos popularmente como Vergatarios.

Durante su alocución con motivo al Día Nacional de la Democracia, Chávez mostró un modelo diseñado para los invidentes con teclado con código Braille, así como números más grandes para facilitar su lectura.

“Este es el primer teléfono de este tipo en el país”, destacó el Presidente.

“Se trata de un aparato de última tecnología en alianza con China. La China comunista transfiriéndonos tecnología y conocimiento”, resaltó.

Estos teléfonos pronto estarán a disposición en el país.

La fábrica socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), que fue inaugurada en 2009, está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

A finales de 2010, batió el récord de producción con más de 6 mil teléfonos móviles diarios, de la serie Vergatario.

Los teléfonos producidos en Vtelca son distribuidos a través de la empresa aliada Movilnet, que ofrece precios accesibles que garantizan el derecho de todos de acceder a la tecnología de la comunicación.

Vtelca está ubicada en la Zona Franca e Industrial de Paraguaná, en el estado Falcón, en la región noroccidental de Venezuela y surgió de un convenio entre el gobierno de Venezuela y la empresa estatal china ZTE.