Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Ene.2011 / 03:10 pm

 

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó el acompañamiento mundial que tiene hoy la Revolución Bolivariana y la democracia participativa y protagónica que actualmente se ejerce en Venezuela.

“La Revolución Bolivariana tiene hoy más amigos en el mundo como nunca antes y eso lo vamos a demostrar el 2 de febrero, cuando se cumplan 12 años del inicio del Gobierno Bolivariano en Venezuela”, enfatizó.

El señalamiento lo hizo el Jefe de Estado este domingo al pueblo concentrado a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en ocasión de la conmemoración del 23 de enero de 1958, cuando una rebelión cívico militar derrocó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Sostuvo que ese respaldo mundial que tiene la Revolución Bolivariana igualmente se demostrará al mundo cuando se cumplan 19 años de la insurrección cívico militar patriota que encabezó Chávez Frías el 4 de febrero de 1992.

En ese momento de 1992, el presidente de la República era Carlos Andrés Pérez, cuya gestión política y económica sobre la base de medidas neoliberales generó un gran descontento de los sectores populares de la población, así como en grupos medios y bajos de las Fuerzas Armadas.

Durante el acto de masas de este domingo, el Mandatario Nacional fue enfático al recalcar que en Venezuela volvió la democracia con la revolución y la dictadura más nunca volverá.