Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Ene.2011 / 04:14 pm

“Cada día en Venezuela habrá más democracia, la democracia verdadera que se traduce en más poder para el pueblo”, aseveró este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

En su alocución con motivo al Día Nacional de la Democracia, el Jefe de Estado definió al socialismo como “ la democracia verdadera, donde vivamos iguales, como hermanos, y con la mayor suma de felicidad posible”.

Así lo expresó este domingo a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante su alocución con motivo del Día Nacional de la Democracia, en recuerdo del 23 de enero de 1958, cuando una rebelión cívico militar derrocó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Agregó que “ninguna dictadura construye socialismo. A través de la dictadura es imposible llegar al socialismo”.

“La democracia es tan necesaria al socialismo, como el oxígeno para la vida de los seres vivos”, expresó.

“Cada día en Venezuela habrá más democracia, esta democracia que le da más poder al pueblo”, dijo.

Refirió que la demostración más grande de democracia en el país es la presencia de diputados de derecha en la Asamblea Nacional

“Es bueno que está la oposición en la AN. Soy uno de los más felices cuando los veo sentados allí porque ahora se van a tener que enfrentar no a Chávez sino a los diputados del Psuv”, dijo.

Chávez agregó “Tengo la más grande certeza de en que diciembre de 2012 me elegirán de nuevo Presidente de Venezuela y de que seguiremos manteniendo la mayoría en la AN”.