Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Ene.2011 / 03:00 pm

 

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que la marcha organizada por el poder popular y los afectos al proceso revolucionario que partió desde distintos puntos de la ciudad capital, logró opacar la concentración organizada por los sectores de la derecha venezolana.

“Ellos salieron desde Barquisimeto, pero como que salieron con los cauchos espichados y convocaron a una gran marcha. La gran marcha se dio y la hemos visto, pero no fue la de ellos que no marcharon porque no tuvieron como marchar. La gran marcha llegó aquí a Miraflores”, expresó el Jefe de estado desde las afueras del Palacio de Miraflores.

Destacó además que los cinco puntos de partidas, se realizaron desde distintos puntos de Caracas: Parque del Oeste, parroquia Sucre; de la Maternidad Concepción Palacios, a la altura de la Plaza Martí; del Parque Carabobo, avenida México; de la Plaza Candelaria, avenida Urdaneta y de la Plaza Madariaga, frente a la Universidad Santa María, en El Paraíso.

La ocasión fue propicia para que los venezolanos dieran una demostración de apoyo contundente a la Revolución Bolivariana y al presidente Hugo Chávez Frías.

En contraste a esta movilización, la marcha que habían organizado partidos políticos de derecha entre el Parque Francisco de Miranda y Chacaíto, en Caracas, a propósito del 53 aniversario de los hechos ocurridos el 23 de enero de 1958, fue suspendida por desacuerdos entre el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, y dirigentes de las toldas participantes.

Al parecer, Graterón prefería un corto recorrido entre los puntos citados, mientras que el partido Primero Justicia y otras organizaciones derechistas decidieron que la actividad se limitara a la concentración en la avenida Francisco de Miranda, al este de la capital venezolana.