Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Ene.2011 / 03:42 pm

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este domingo que los diputados revolucionarios representan los verdaderos intereses del pueblo venezolano, contrario a los parlamentarios derechistas quienes trabajan a favor de la burguesía y el imperio norteamericano.

“Aunque se llenen la boca hablando del pueblo, ellos representan la burguesía venezolana”, expresó el presidente Chávez desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores con motivo de la conmemoración del 53 aniversario del derrocamiento del gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.

El primer mandatario señaló que los diputados del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) dirigidos por Fernando Soto Rojas y Cilia Flores, no sólo representan a todos aquellos ciudadanos identificados con el gobierno Bolivariano, sino a todos aquellos que no coinciden con su proyecto revolucionario.

“Debemos defender los interes de todos (…),. Nuestros diputados también defienden los intereses de la clase media y de aquellos que militen en partidos contrarrevolucionarios”, apuntó.

En este sentido, resaltó que pese a los intentos de los parlamentarios derechistas de eliminar la Ley Habilitante, esta normativa seguirá su curso para dar respuesta al pueblo venezolano en cuanto a la emergencia presentada por las fuertes precipitaciones caídas durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

“Las Leyes habilitantes son leyes para el pueblo y los más necesitados. Ellos pretenden eliminarlas pero no lo vamos hacer”, dijo el presidente Chávez, quien agregó: “ Ellos (representantes de la oligarquía y la clase empresarial) eliminaron las leyes cuando llegó (Pedro) Carmona pero en pocas horas volvió la democracia”.

El primer mandatario, subrayó que la última dictadura la instalaron los sectores de de derecha, traicionando la democracia con el Pacto de Punto Fijo, pero “no volverán”, sentenció.

Resaltó que a pesar de los intentos por parte del capitalismo y de la oposición venezolana por desconocer la historia del país, desde la revolución bolivariana se encargarán de recordarle todos las luchas emprendidas a favor del pueblo y la libertad.