Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Ene.2011 / 12:00 pm

 

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este domingo, que «el camino es largo para consolidar el socialismo venezolano, pero es nuestro camino».

Maduro se reunió en la Plaza Madariaga de la urbanización El Paraíso en la concentración en conmemoración del 23 de enero de 1958 cuando una rebelión cívico-militar derrocó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Miles de ciudadanos estaban concentrados en ese punto de donde comenzaba la marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hacia el Palacio de Miraflores, al final de la avenida Urdaneta, destino de la caminata, donde se tiene prevista la intervención del presidente, Hugo Chávez Frías.

Maduro afirmó que ese 23 de enero de 1958 el pueblo empezó a soñar para construir una democracia, pero las cúpulas de la oligarquía traicionaron a ese pueblo.

«El 23 de enero fue una fecha de esperanza, pero se incubó la traición contra el pueblo y al pasar de los años se impuso la tración, la oligarquía a oprimir el pueblo, entonces apareció el sistema de desaparecidos, pero nuestro pueblo nunca dejó de luchar, ni en los 60, 70 y 80», comentó desde la tarima.

«Aquel 27 de febrero el pueblo se lanzó a las calles para dar inicio a la revolución bolivariana, rebelión popular que fue sangrientamente reprimida».

«Ahí, recordamos, la capacidad de odio, violencia y desprecio que acumularon los oligarcas en tres décadas, más de 3 mil muertos en Caracas, pero cuando nuestro pueblo con rebeldía y rabia buscó caminos, el 4 de febrero de 1992, escuchamos el sonar de los fusiles patriotas que salieron a decirle al pueblo que hay militares que levantan las banderas de los libertadores».

«Como dice nuestro comandante Hugo Chávez Frías, este camino es largo, pero es nuestro camino. El pueblo sale a la calle, a decirle a la burguesía que gobernó este país y que masacró al país durante décadas, que Fabricio Ojeda y Hugo Trejo están vivos en el corazón, en la mirada de cada uno de nosotros», recalcó