Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Ene.2011 / 11:47 am

 

La presencia del pueblo venezolano en las calles con motivo de la conmemoración del 23 de enero de 1958, es una muestra más de la lucha y compromiso en defensa de una verdadera democracia popular, participativa y protagónica.

Así lo afirmó este domingo el diputado por el Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, quien se encuentra congregado en compañía del pueblo revolucionario en las inmediaciones de la Plaza Madariaga, El Paraíso, para dar inicio a la marcha que partirá con destino al Palacio de Miraflores.

“Hoy estamos en la calle para demostrarle a todos los pueblos y al mundo que los venezolanos más nunca serán traicionados”, afirmó Vivas, quien se refirió a la traición que sufrió el pueblo venezolano luego de derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez por parte de las cúpulas de los partidos de derecha de la época (Acción Democrática y Copei).

Señaló que para el año de 1958, el pueblo salió a las calles, luchó y arriesgó su vida en defensa de la democracia y luego de alcanzado su libertad fueron traicionados por estos cogollos que sumergieron a Venezuela en otra dictadura con el Pacto de Punto Fijo.

“El pueblo que luchó en esa época fue traicionado por los partidos de derecha, quienes crearon el Pacto de Punto Fijo, otra forma de dictadura más (…). Estos gobiernos de turno maltrataron a nuestra gente, los mandaron a los cerros, les quitaron su ciudad, los asesinaron, los persiguieron, pero hoy con la revolución no permitiremos que vuelvan”, expresó el parlamentario.

Vivas destacó que con la llegada de la revolución hoy el pueblo está viendo un nuevo renacer y se encuentra en las calles defendiendo la verdadera democracia, aquella que le permitirá vivir en libertad y dando cumplimento a la Constitución Bolivariana de Venezuela.