Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Ene.2011 / 11:14 am

 

Desde tempranas horas de la mañana el pueblo venezolano acompañado de los diputados del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) se encuentran congregados en las inmediaciones del Parque Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre, para dar inicio a la marcha con motivo de la conmemoración de la rebelión cívico-militar que derrocó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

“Nos encontramos reunidos aquí con el sentir popular para recordar aquella lucha en la que el pueblo decidió salir a las calles y acabar con un régimen que los estaba reprimiendo”, afirmó el diputado por el estado Monagas, Diosdado Cabello.

El parlamentario señaló que más allá de los intentos de la derecha por desprestigiar el gobierno del presidente Hugo Chávez, el proceso revolucionario cada día va avanzando y demostrando su verdadera lucha y compromiso con el pueblo venezolano.

“Hoy vamos a recordar que aquí no habrá más dictadura como las del 11 de abril de 2002 o como la de Pérez Jiménez. Aquí más nunca la derecha se apoderará del país porque llegó el pueblo para gobernar con el Comandante Chávez”, agregó Cabello.

Por su parte, el diputado Robert Serra, desde las inmediaciones de la avenida San Martín, apuntó que hoy se encuentran en la calles dos visiones de país, una que defiende una falsa democracia (oposición) y otra que es el pueblo venezolano, que acude al llamado del primer mandatario nacional.

“El pueblo conoce la verdadera democracia con la llegada del presidente Chávez (…). es por eso que hoy salen dos visiones de país, los que defienden el pasado y una falsa democracia, y otro grupo que es el pueblo, que acudió al llamado del jefe de estado y que cree en la revolución y que siente que hoy está participando de esta gran proceso”, dijo.

El pueblo venezolano se encuentra concentrado en cinco puntos de la ciudad para arrancar su marcha hacia el Palacio de Miraflores, al final de la avenida Urdaneta, Centro de Caracas, destino de la caminata, donde se tiene prevista la intervención del presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Una de las salidas de la marcha está ubicada en el Parque Alí Pirmera, otra, en la avenida San Martín, a la altura de la Plaza Martí; también en Parque Carabobo, avenida México; en la Plaza Candelaria, avenida Urdaneta y por último en la Plaza Madariaga, frente a la Universidad Santa María, en El Paraíso.

El 23 de enero de 1958, un movimiento cívico-militar derrocó el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, quien abandonaría el país rumbo a República Dominicana, a bordo del avión presidencial denominado la Vaca Sagrada.