Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Ene.2011 / 11:10 am

Con el deseo de un espacio para una vivienda digna estos venezolanos aseguran no violar la ley, querer integrarse a los programas socio productivos, y haber denunciado desde el 19 de Julio de 2010 la situación de los terrenos baldíos.

Este sábado, un grupo pobladores de Chacao pertenecientes a la Sala Victoria Popular, fueron desalojados, de manera violenta de los diferentes terrenos tomados de manera pacífica , por funcionarios de la policía de Chacao.

Gastón Nuñez, vocero de la Sala Victoria Popular informó la manera como han sido desalojados del edificio cuarta avenida de Chacao, y destacó que ellos no han ejecutado ninguna violación de ningún derecho, ya que ingresaron pacíficamente a la sede del mencionado edificio, señaló que el vigilante les dio las llaves para entrar, y les abrió las puertas.

«Nosotros hicimos una petición al Ministerio de la Vivienda para ocupar este terreno en custodia, con la finalidad de evitar ocupaciones indebidas en función del proyecto que hemos elaborado», explicó Núñez.

Destacó que el grupo de pobladores de Chacao está siguiendo las instrucciones del Presidente Chávez, quien ha pedido que se denuncien los terrenos desocupados. «Pensábamos construir aquí viviendas para nuestras familias y en la parte de abajo una arepera socialista con el fin de que la gente que viva en el edificio tengan un ingreso, y este ha sido denunciado desde el 19 de Julio de 2010»

Núñez resaltó que los encargados del desalojo han dicho que este es un proyecto en construcción, «este es un terreno baldío que anteriormente pertenecía a Fogade, el comisario Nelson Yanez entró con la policía y a la fuerza sacaron a la gente, con gases lacrimógenos, hombres, mujeres y niños, personas con discapacidad han sido desalojados de manera violenta».

Alcaldía de Chacao detuvo a más de 30 personas

La Directora de Fundacomunal, Patricia Marrero, informó que más de 30 personas se encuentran detenidas en la Alcaldía de Chacao, por lo que se está planteando una movilización del poder popular para exigir la liberación de estos compañeros. «Estas personas no son invasores, ellos han venido identificando a través de un trabajo articulado, lotes de terreno que no tienen ninguna utilidad pública, para que el Gobierno pueda desarrollar complejos habitacionales».

Explicó que más de 250 familias del municipio Chacao, se han organizado en el marco de la ley orgánica de los consejos comunales y desde la madrugada de este sábado ejecutaron la toma pacífica de 8 espacios tomados en consideración para el desarrollo de las propuestas habitacionales que viene desarrollando el Gobierno Revolucionario.

Destacó que este grupo de personas han sido desalojadas de manera violenta por funcionarios de polichacao.

«El terreno donde funcionaba la funeraria memorial, es otro de los terrenos tomados de manera pacífica por el movimiento de pobladores, este está totalmente abandonado, tiene unas láminas de cinc que obstaculiza la visibilidad hacia adentro»,aseveró Marrero.