Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Ene.2011 / 01:27 pm

El titular de Interiores exhortó a las autoridades a persuadir, acompañar y orientar a las comunidades de los procedimientos para la ocupación temporal de los terrenos y no ha remeter y atropellar a las familias que se encuentran en esta situación

Este sábado en la mañana, un grupo pobladores de Chacao fueron desalojados de manera violenta de los diferentes terrenos tomados de manera pacífica, por funcionarios de la policía de Chacao.

Ante este hecho, el ministro del Poder Popular Para Interiores y Justicia, Tareck El Aissamí manifestó su rechazo ante la actuación represiva de las autoridades de este municipio, «como órgano rector del servicio de la policía, hemos instruido a todos los cuerpos de policía que la actuación frente a estos casos debe ser en estricto apego a los derechos humanos».

Asimismo, exhortó a las autoridades a persuadir, acompañar y orientar a las comunidades de los procedimientos para la ocupación temporal de los terrenos y no ha remeter y atropellar a las familias que se encuentran en esta situación.

Informó que el ministerio se mantendrá alerta ante la actuación de los funcionarios policiales y les recordó a los directores de los cuerpos policiales «que hay una Ley, la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y la Ley del Estatuto de la Función Policial, con la que deben actuar con estricto apego».

No está autorizada la toma o invasión de terrenos

Entre tanto, el titular del despacho de Interiores, manifestó que no está autorizada la toma o invasión de los terrenos por parte de las comunidades «cualquier situación que se haya dado de esta manera es contraria al espíritu y propósito estratégico que recoge nuestra ley».

De igual manera, El Aissami rechazó y condenó los hechos ocurridos en horas de las mañana de este sábado en el municipio Chacao, «este mecanismo no favorece para nada la construcción de viviendas para nuestro pueblo».

Recalcó que las orientaciones dadas por el presidente Chávez es que «las comunidades organizadas, los consejos comunales, los comités urbanos o cualquier forma de organización popular deben identificar y reportar los terrenos urbanos ociosos o abandonados».

Por tal motivo, Tareck El Aissamí realizó un llamado a todas las comunidades para seguir con los lineamientos del jefe de Estado y no actuar de manera desorganizada.
«El pueblo venezolano contará como siempre con el apoyo firme del presidente Hugo Chávez y de todo el Gobierno Bolivariano» recalcó.