Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Ene.2011 / 06:55 pm

El Ministro El Aissami recordó que desde el inicio de la emergencia por las lluvias las autoridades del Estado han estado visitando los albergues e intercambiando opiniones con las personas damnificadas

Este sábado una comisión del Gobierno Nacional realizó una visita al refugio del Batallón Bolívar, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

El vicepresidente de la República, Elias Jaua, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, el canciller Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, visitan el refugio habilitado en el Batallón Bolívar en Fuerte Tiuna, que alberga 159 familias.

“Estamos todo el equipo del Gobierno Nacional inspeccionando los refugios, saludando a las familias y compartiendo con ellas”, expresó el titular de justicia.

Dijo que tal y como lo establece la Ley Habilitante y por instrucciones del presidente de la República, “debemos ir consolidando los refugios en espacios dignos para nuestro pueblo y que nos permitan darle la atención merecida a toda esta gente humilde a los más pobres que fueron golpeados y azotados por a naturaleza”.

El Aissami indicó que al contrario de los que dicen los opositores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “aquí está una muestra de amor permanente y una entrega como nunca antes. La FANB y nuestro pueblo están unidos con un amor indestructible”.

Aseguró que las autoridades trabajan incansablemente para mejorar las condiciones de bienestar, de calidad y asistencia de las personas refugiadas en el territorio nacional.

Sobre la entrega de 152 cubículos a las familias albergadas en este refugio para brindar mayor intimidad, El Aissami dijo que ello forma parte de la generación de espacios íntimos para estas personas.

Añadió que están atendiendo problemas puntuales sobre personas a las que se les tiene que ofrecer una asistencia especial y que dijo que próximamente se les transferirá a otro lugar.