Fidel Ernesto Vásquez I.

20.Ene.2011 / 04:40 pm

La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Iris Varela indicó que los discursos de los parlamentarios de los sectores de la derecha que han intervenido en la sesión ordinaria de este jueves carecen de ética.

Durante su derecho de palabra, Varela refirió que las cifras que han presentado los diputados adversos al Gobierno Bolivariano no precisaron cuál era la fuente de los datos citados en sus discursos.

“Qué decepción con lo que hemos escuchado hoy. El Presidente (Hugo Chávez Frías) hizo un llamado básico a la ética en el discurso. Qué falta de ética hemos visto hoy, ¿por qué no citan la fuente de las cifras que lanzan al voleo?”.

En respuesta a las críticas que la diputada de la organización Súmate, María Corina Machado, realizó al sistema de salud venezolano, Varela precisó que en los 40 años de la IV República sólo se construyeron 4.804 centros asistenciales.

Mientras que en los últimos 10 años del gobierno bolivariano se han creado 8.317 establecimientos de salud en el país, lo que se traduce en un incremento de 172% de centros asistenciales más.

“Quién puede creer en un discurso de quienes toda la vida han despreciado al pueblo venezolano y se limpian la boca y desprecian al pobre, cuando estamos viendo que la Revolución viene a sembrar valores”, indicó la diputada bolivariana.

Como un ejemplo claro del rechazo de los sectores de la derecha a los sectores más humildes de la población, Varela presentó un video en que se muestra a la diputada María Corina Machado limpiándose la cara justo después de haber saludado a una ciudadana venezolana.