Fidel Ernesto Vásquez I.

20.Ene.2011 / 12:10 pm

Cada año es consecuencia de un proyecto político y social que comenzó desde el arribo a la Presidencia de la República del Comandante Hugo Chávez Frías, en 1998, así lo ratificó la diputada por el PSUV, Cilia Flores, en el discurso de apertura de la sesión ordinaria, correspondiente al debate de la Memoria y Cuenta del Jefe de Estado, en respuesta a las críticas de sectores opositores.

La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cilia Flores aseguró que los diputados están convocados para iniciar un debate, en relación a la memoria y cuenta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Cilia Flores afirmó que el presidente Chávez durante los 11 años de gobierno, diariamente presenta su agenda de trabajo en contacto con el pueblo revolucionario, y el pueblo está consiente porque todo lo que ha hecho el Presidente es en beneficio a los seres humanos.

Del mismo modo, mencionó que el Presidente comenzó su mensaje anual dándole la bienvenida a los diputados opositores que regresaron a la AN. “No podemos olvidar que hace 5 años la oposición se apartó de la política parlamentaria, tomó otros caminos que intentaron llevar al país a la desestabilización, pero no lo lograron, mas bien fortaleció a la Revolución Bolivariana».

Asimismo, exhortó a los diputados contrarrevolucionarios a continuar con el debate de ideas y respeto que hizo el Presidente con sinceridad. “Cada quien con con su modelo, nosotros con el modelo socialista y ustedes (la oposición) con su modelo capitalista”.

Finalizó diciendo que hay diputados que cuando se le acercan a los pobres y le dan un beso se limpian la cara. “Vamos a hacer una propuesta por escrito para profundizar todos los modelos políticos, económicos y sociales”.

“No podemos desligar cada año, cada actuación, cada proyecto”, elementos que quedaron plasmado en la reseña histórica presentada por el Jefe de Estado, señaló.

La presentación de la Memoria y Cuenta –indicó- tuvo acogida en la población venezolana; el Gobierno está en permanente contacto directo con las comunidades y el pueblo organizado, sector que conoce la obra de la revolución bolivariana.

“La obra del gobierno no queda en el aire, sino que va a beneficiar a seres humanos, esos seres humanos beneficiados de la obra del gobierno la conocen porque la viven y la reciben”, enfatizó.

Durante su intervención, Flores destacó el llamado hecho por el Presidente Chávez –en su discurso anual- a los diputados de oposición, para sumarse al debate político con argumentos, ideas y ética, convocatoria hecha por el Jefe de Estado de manera recurrente.

Tal como sucedió en el año 2002, cuando el Presidente llamó al pueblo a asumir el camino democrático y el debate, en esta ocasión un sector de la oposición no le importó el llamado hecho por el primer mandatario, reiteró.

En consecuencia, calificó de mezquina la reacción de algunos sectores de la derecha, quienes desconocieron el llamado, pretendieron confundir al pueblo e interpretaron un gesto democrático como debilidad.

Una vez más –precisó- la oposición actúa de manera incoherente frente a la propuesta hecha por el Presidente Chávez de acortar el tiempo otorgado por la Asamblea Nacional en la Ley Habilitante, solicitando la derogación completa de este instrumento.