Fidel Ernesto Vásquez I.

20.Ene.2011 / 04:30 pm

Carlos Escarrá, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), exhortó a los parlamentarios de la derecha a debatir con argumentos el discurso anual del presidente Hugo Chávez, del sábado pasado, y dejar a un lado sus ambiciones personales presidenciales.

“Aquí nadie está discutiendo con argumentos la memoria y cuenta del Presidente de la República, que es lo vinimos a discutir. Nosotros no vinimos a discutir la agenda política que tiene cada uno de los partidos de la oposición, los invito a que desarrollen su agenda en la calle”, enfatizó.

Además, subrayó que la derecha carece de ética en su discurso, debido a que constantemente se contradicen en mentiras y difamaciones, dejando de lado la profundidad que debe caracterizar la alocución de un diputado.

“¿Dónde está la ética del discurso que nos señaló el presidente Chávez? Tenemos que discutir los principios y los valores”, sostuvo Escarrá.

Expresó que el debate parlamentario debe centrarse en el desarrollo económico y social que ha experimentado Venezuela en los últimos años, como el incremento de adultos mayores pensionados, la disminución de la pobreza y de la pobreza extrema y la asistencia gubernamental a todas las personas que fueron estafadas por empresas inmobiliarias.

“En el año 98 había menos de 300.000 pensionados, pensiones de cinco, 10 y 20 bolívares que estrangulaban a las personas de la tercera edad. Ahora, en 2010, hay un millón 560.000 pensionados, multiplicamos esa cantidad por cinco”, detalló.

Además, el Gobierno Nacional ha facilitado los trámites para que los adultos mayores tengan asegurada su pensión de vejez, como una muestra del compromiso del Ejecutivo con todos los venezolanos.

“Gracias a los decretos del presidente de la República, personas que no llegan a 500 cotizaciones tienen el derecho a una pensión de vejez para vivir con dignidad”, expresó.

Igualmente, el diputado revolucionario destacó las políticas que protegieron los derechos de todas las personas que resultaron afectadas por estafas de empresas inmobiliarias.

“Gracias al presidente Chávez nosotros pudimos rescatar los derechos de la clase media venezolana. Eso es lo que tenemos que debatir, y por eso ustedes no quieren dar el debate”, manifestó Escarrá.