Fidel Ernesto Vásquez I.

20.Ene.2011 / 05:20 pm

El diputado recordó algunos los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana y planteó el debate de dos modelos ideológicos: el capitalista y el socialista

En Venezuela hay dos modelos que se están enfrentando en  torno al debate de la Memoria y cuenta del Presidente Chávez, así lo indicó este jueves el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, durante el debate Parlamentario para discutir el mensaje anual presentado por el Jefe de Estado en la AN.

“Hay que reiterar que el modelo capitalista se basa en la acumulación de capital, la cual genera exclusión y pobreza, y por eso la humanidad necesita una alternativa, y el socialismo es una alternativa”, aseguró.

Explicó que el socialismo tiene que ver con la forma como se distribuye la riqueza en el país. y “para nosotros el Socialismo es Chávez y la Revolución y sus logos”, afirmó.

Añadió que antes de la llegada de Chávez Chávez a la Presidencia había en el país más de un millón y medio de analfabetas, mientras que hasta ahora la Misión Robinson ha alfabetizado a más de un millón 700 mil personas.

“Nosotros encontramos 785 mil 285 estudiantes en la educación superior y sólo dos universidades de la revolución, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Nacional Experimental (Unefa) uniendo las matriculas casi alcalzan esa cifra”, detalló.

Entre otras cifras destacó que los pensionados en Venezuela pasaron de 387 mil a 1 millón 700 mil adultos mayores que cobran sueldo mínimo. recordó que los Gobiernos de la cuarta República privatizaron numerosas empresas y se preparaban para privatizar Petróleos de Venezuela (PDVSA), acción que fue detenida por el Gobierno del Presidente Chávez.

Constitucionalidad de al Habilitante y las leyes del Poder Popular

El parlamentarios expresó que cuando el presidente hace un llamado al diálogo es para ratificar y no “rectificar” como lo asumieron los representantes de la derecha.

“El Presidente no hizo un llamado al pacto, no hizo un llamado a un nuevo pacto de Punto Fijo, sino que hizo un llamado a la oposición a retomar la política”, argumentó.

Recordó que las leyes del Poder Popular y la Ley Habilitante son constitucionales y afirmó que tienen su basamento en los artículos 5, 62 y 184 de la carta magna venezolana.

“La Ley Habilitante no es inconstitucional es una necesidad ante un momento, no se puede decir que se está con los damnificados y contra la Habilitante”, dijo.