Fidel Ernesto Vásquez I.

18.Ene.2011 / 08:19 pm

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la promulgación de la Ley Especial para Refugios Dignos, en el marco de la contingencia ocasionada por las recientes lluvias que atiende el Ejecutivo Nacional.

El mandatario hizo el anuncio desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde se construyeron refugios-viviendas con la tecnología desarrollada por la empresa Petrocasa.

Cada habitación tiene 36 mts2. Además se construyó un área de duchas y baños para hombres y mujeres, con capacidad para 18 personas de manera simultánea y se construirá otra de iguales dimensiones. Cuenta también con un área común de lavandería y un comedor con capacidad para 120 personas.

Allí se albergarán de forma temporal 25 familias y se espera el acondicionamiento de otros 35 Petro-Refugios para la instalación total de 60 grupos familiares.

Estas personas estaban alojadas en un local, ubicado en la parroquia 23 de Enero, que no cumplía con las condiciones necesarias para que los afectados por las lluvias llevaran una vida digna.

La empresa Petrocasa hizo una adecuación de sus plantas para producir los materiales que hicieron posible la construcción de estos nuevos albergues.

En este sentido, el Presidente Chávez destacó la importancia de que esta compañía sea de carácter socialista porque sus productos no están destinados a acumular capital, sino a ayudar al pueblo.

Acompañaron al jefe de Estado los ministros de Comercio, Richard Canán; de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; de Alimentación, Félix Osorio y de Salud, Eugenia Sader.