Fidel Ernesto Vásquez I.

17.Ene.2011 / 12:59 pm

El llamado se basa en el artículo 57 del Reglamento de Interior y de Debates, donde se  establece que las convocatorias se harán por lo menos con veinticuatro horas de anticipación
La junta directiva de la Asamblea Nacional convoca a sesion ordinaria este jueves 20 de enero a las 10:00 am , teniendo como punto único, el debate sobre el mensaje anual del Presidente de la República Bolivariana de Venzuela Hugo Chávez Frías

La  convocatoria a reunión plenaria de los diputados se realiza conforme  al artículo 57 del Reglamento de Interior de Debates, sancionado el pasado  22 de diciembre.

A los efectos de la convocatoria a la que hace referencia, el citado artículo señala que el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional podrá efectuar la misma, por vía telefónica, a través de correo electrónico, públicamente por ANTV, por el portal electrónico de la Asamblea Nacional, por la radio de la Asamblea Nacional (A.N. Radio) o por el medio más expedito posible.

Dicho artículo señala textualmente :

Artículo 57. Son sesiones ordinarias las que se celebren dentro de los períodos anuales de sesiones, según lo establece el artículo 219 de la Constitución de la República.

Serán convocadas por la Presidencia de la Asamblea Nacional por lo menos con veinticuatro horas de anticipación, por un tiempo expresamente señalado o hasta agotar algún tema o agenda del Orden del Día.

En la medida de las exigencias del servicio, se procurará sesionar en plenarias por lo menos cuatro veces al mes.

De igual manera, durante el desarrollo de las sesiones, la Presidencia o a solicitud de la mayoría de los diputados o diputadas presentes, podrá convocar de inmediato para una próxima Sesión.

Cuando se trate del segundo período de sesiones ordinarias al cual hace referencia la precitada norma constitucional, y corresponda al último año del período constitucional de la Asamblea Nacional, la Presidencia podrá declarar receso parlamentario y convocar a la Comisión Delegada cuando las circunstancias así lo requieran.

De igual manera, por decisión del Presidente o Presidenta, de la Junta Directiva o de la mayoría absoluta de sus miembros, podrá acordarse sesiones durante los días feriados.

A los efectos de la convocatoria a la que hace referencia el presente artículo, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional podrá efectuar la misma, por vía telefónica, a través de correo electrónico, públicamente por ANTV, por el portal electrónico de la Asamblea Nacional, por la radio de la Asamblea Nacional (A.N. Radio) o por el medio más expedito posible