Fidel Ernesto Vásquez I.

16.Ene.2011 / 11:38 am

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, enfatizó que en la actualidad están dadas las condiciones necesarias para que todos los sectores de la sociedad establezcan un diálogo y convivan en paz, en especial en el seno del parlamento venezolano, donde durante cinco años convergerán dos modelos de país.

“Ahora, con esta Asamblea Nacional, pese a que están perseguidores y perseguidos de la Venezuela de ayer, creo que en la Venezuela bolivariana de hoy perfectamente podemos coexistir todos los venezolanos y venezolanas, y ese es mi llamamiento”, enfatizó.

En el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo, Soto Rojas indicó que la unidad en el país es necesaria para derrotar las intenciones de dominación del imperio norteamericano, y descartó que el modelo capitalista que aún impera en algunas partes del mundo debilite a la Revolución Bolivariana.

“Nuestra bandera, que es la liberación nacional socialista, no tiene nada que temerle al capitalismo, yo creo que el discurso del capitalismo quedó atrás, esos fantasmas no nos van a enredar en esta etapa. La única posibilidad de derrotar al imperio yanqui es unificando a todo nuestro pueblo”, subrayó.

Agregó que para alcanzar la unidad nacional, es necesaria una base sólida de respeto a la soberanía y Constitución venezolana, para de esta forma entablar el diálogo y fortalecer la paz entre todos los sectores que hacen vida en el país.

Igualmente, el presidente de la AN explicó que las fuerzas revolucionarias deben profundizar sus esfuerzos para convencer al otro sector del pueblo que no simpatiza con el actual proceso de cambios.

“Yo percibo una parte del pueblo todavía confundido, de atraso, de manipulación, pero que va a despertar más temprano que tarde si le sabemos llegar, y eso depende de los bolivarianos, tenemos que dar un salto cualitativo en la consciencia de nuestra militancia”, sostuvo.

Fernando Soto Rojas apuntó que el pueblo legislador se inscribe dentro de la democracia participativa y protagónica que ha impulsado la Revolución en los últimos años, y ratificó que el actual parlamento debe evolucionar hacia una Asamblea Popular, lo que fortalecerá el Poder Popular en el país.

“Esta Asamblea Nacional tiene que evolucionar hacia una Asamblea Popular, nosotros no podemos quedarnos encerrados en esas cuatro paredes”, subrayó.

Destacó que Venezuela se convirtió en la base de los procesos de cambios sociales en todo el mundo, gracias a la madurez política que han adquirido todos los ciudadanos en los últimos años. “Creo que Venezuela es el centro del movimiento revolucionario mundial, y de alguna manera este pueblo ha levantado la fe, la esperanza y la solidaridad entre los pueblos”, resaltó.