Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Ene.2011 / 12:56 pm

El pueblo vigilará la labor de los integrantes del actual parlamento, el cual se convertirá en una asamblea popular, indicó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas.

Durante sus palabras de bienvenida al presidente de la República, Hugo Chávez, quien entregará este sábado su memoria y cuenta del año 2010, Soto Rojas afirmó que “trabajarán por la consigna del pueblo legislador”.

Asimismo, destacó el papel asumido por el Jefe de Estado durante los hechos históricos del 4 de febrero, al indicar que Chávez asumió su responsabilidad luego de la insurrección militar de 1992.

“Chávez se responsabilizó por sus actos, poco común en los jefes políticos venezolanos. Además reconoció el papel de sus subordinados”, recordó.

En la entrega del informe de gestión, acto realizado en la sede del Hemiciclo de la AN, están presentes representantes del Ejecutivo, de los movimientos populares, estudiantes, deportistas, familias damnificadas por las lluvias que se encuentran albergadas en el parlamento y numerosos afectados por estafas inmobiliarias.

Esta rendición de cuentas se lleva a cabo en estricto cumplimiento con el artículo 237 de la Constitución Nacional, el cual estipula que de los diez primeros días siguientes a la instalación de la AN, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente al Parlamento un mensaje de su gestión anual.