Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Ene.2011 / 04:46 pm

El Gobierno Nacional garantizó el derecho a la vivienda a la clase media venezolana al enfrentar los casos de estafa inmobiliaria cometidos por algunos empresarios contra este sector de la población.

“Un grupo de empresarios se dio a la tarea de convertir la vivienda en mercancía y nosotros lo hemos declarado como un derecho humano de primer orden”, enfatizó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al presentar la memoria y cuenta 2010 del Ejecutivo ante la plenaria del Parlamento.

Recordó que miles de venezolanos fueron víctimas de estafas inmobiliarias producto de la usura de algunos empresarios de la construcción.

Chávez indicó que ante esta situación el Gobierno aplicó medidas contra los estafadores y unas cinco empresas constructoras fueron expropiadas y 33 se encuentran bajo la figura de ocupación temporal.

Ratificó que ya se comenzaron a adjudicar viviendas a los afectados por las estafas inmobiliarias.

“Nuestro Gobierno jura resolver este problema estructural (…) Asumo como un tema personal el tema de vivienda, y lo vamos a solucionar”, aseveró.

Señaló que en la actualidad se construyen 20 mil viviendas para solventar esa problemática y destacó que en Fuerte Tiuna, en Caracas, se construirá un gran complejo habitacional con más de 40 mil apartamentos.

“Al menos un campo de golf, para el pueblo, para la gente que lo necesite, para construir vivienda”, exhortó a la oligarquía, al señalar que, al igual que todos los problemas estructurales del país, el asunto de la vivienda, es un problema de todos.