Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Ene.2011 / 01:42 pm

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, planteó este sábado la posibilidad de devolver, en mayo, el poder habilitante que a finales de 2010 le confirió la Asamblea Nacional (AN) para legislar en el marco de la emergencia nacional ocasionada por las lluvias, para lo cual acelerará el trabajo de redactar las normativas necesarias para enfrentar la contingencia.

“El Gobierno somete a consideración de la Asamblea que el primero de mayo pudiéramos ya haber terminado, acelerando las leyes que estamos haciendo, y para que nadie vaya a sentirse limitado, si es que alguien se siente limitado, os devuelvo la Ley Habilitante. Te la devuelvo, no tengo ningún problema. Voy a trabajar más duro y más rápido”, expresó.

Añadió, al presentar la memoria y cuenta 2010 del Ejecutivo ante la plenaria del Parlamento: “Dirán algunos por ahí: reculó Chávez otra vez. El que quiera pensar eso, piénselo. Chávez lo que va es pa»lante, compadre, siempre en función del mandato constitucional”.

El jefe de Estado expresó que está dispuesto a trabajar más intensamente en esas normativas que dictará vía decreto, para solicitar luego la derogatoria de la Ley Habilitante, que le confirió la AN por 18 meses.

“Hasta en cinco meses podemos hacer todas las leyes que tenemos que hacer para enfrentar la emergencia. Lo que necesito son instrumentos especiales para enfrentar una emergencia”, acotó.

Recordó que unos 120.000 venezolanos están en refugios porque perdieron sus casas debido a las precipitaciones o porque sus casas quedaron en situación de riesgo.

“Lo que necesito está justificado, argumentado, pero hay quienes patean cualquier argumento. No quieren reconocer ni una razón y se quedan ellos sin razón. La patria necesita razones”, expresó.