Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Ene.2011 / 07:36 pm

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, invitó al diputado del partido conservador Primero Justicia, Julio Borges, a debatir con la verdad el tema de la cooperación económica y la solidaridad de Venezuela con otros países.

“A quienes me llaman Don Regalón y proponen una «Ley Candado» para que deje de «regalar» los recursos venezolanos a otros países, deben revisar el libro La ética del discurso (…) Los que regalaban este país estaban aquí antes, habían regalado la Faja del Orinoco. Estaban regalando a Venezuela. Esa es la verdad”, sentenció Chávez.

Borges, quien llegó al Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional luego de haber iniciado la alocución del Jefe de Estado, le dijo a Chávez que le tomaba la palabra, a lo que el Presidente respondió: “cuando quiera, eso sí, sin mentir”.

Los grupos de la derecha recurrentemente han emprendido una campaña mediática en contra del Ejecutivo sobre una supuesta “regaladera de dinero”, cuando se trata de una política de cooperación económica con países como Cuba, China, Rusia, Bielorrusia, Irán, Brasil, Argentina, Portugal, entre otros países.

Además, basándose en uno de los principios de la Revolución Bolivariana, Venezuela ha brindado su solidaridad a los países más necesitados del continente.