Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Ene.2011 / 06:25 pm

Un llamamiento para trabajar desde la visión política, más que desde la confrontación, hizo el presidente Hugo Chávez este sábado ante diputados revolucionarios y oposicionistas, en la sede de la Asamblea Nacional.

«Dejemos de vernos como enemigos, no estamos aquí para exterminarnos», dijo de manera enfática el mandatario al reflexionar en torno al tema.

Manifestó que la presencia de diputados opositores en la Asamblea Nacional es propicia para reflexionar, y ratificó la idea del debate político por encima del enfrentamiento.

«Nosotros somos adversarios. Ustedes son adversarios políticos, pero no enemigos. Nosotros no somos enemigos», puntualizó.

Invitó a transitar el rumbo señalado por el pueblo y dejar atrás códigos que inciten al choque a la hora de discutir ideas.

«Señores diputados, diputadas: si en alguna ocasión incluso yo mismo he usado códigos sumamente duros, como el amigo-enemigo, eso en la política, no es lo más correcto», acotó.

El Presidente venezolano fue enfático al manifestar que «aquí estamos en un escenario político. Cuando se llega al código amigo-enemigo, estamos hablando de guerra».

Recordó que desde su llegada a la Presidencia en 1999, sectores reaccionarios gestaron acciones contrarias a la Constitución, como el golpe de Estado de abril de 2002.

«A mí me secuestraron, me iban a fusilar.
Llegamos a ser enemigos. Nos echamos hasta plomo, pues: la locura», comentó.

Al hacer entrega de su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2010, el presidente Chávez destacó las acciones del Gobierno nacional para superar etapas críticas vividas en el ámbito inmobiliario, financiero y de suministro eléctrico, a lo largo del año.