Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Ene.2011 / 04:01 pm

Con la proyección de que en el país exista un crecimiento económico de 2% este año, el presidente de la República, Hugo Chávez, llamó al sector privado nacional a trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional.

“El sector privado nacional que trabaja y que quiera trabajar, y que necesite algún apoyo del Gobierno, aquí está esta mano para que trabajemos juntos y levantemos la producción nacional, de la pequeña, mediana y gran empresa”, dijo este sábado el Jefe de Estado en la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2010 en la Asamblea Nacional (AN).

Dijo que se han ido creando condiciones para la recuperación económica luego de los impactos sufridos en los años 2009 y 2010.

“Todo indica un horizonte alentador para este año 2011 y los años subsiguientes, cuidemos ese horizonte”, expresó Chávez.

Además, le aclaró a los diputados de la derecha que el proyecto bolivariano dista de ser un proyecto comunista, y en este sentido, no se prevé la eliminación ni del sector privado ni del Estado.

Se detuvo en la recuperación del precio del petroleo que ronda los 100 dólares el barril, y lo comparó con el precio hace más de una década.

“Aquí lo estábamos regalando hace 12 años atrás: 7 dólares, y no se les cobraba impuestos a las empresas transnacionales, sobre todo en la Faja del Orinoco, con la llamada Apertura Petrolera: Entrega Petrolera”, recordó.