Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Ene.2011 / 11:30 am

Simpatizantes de la Revolución Bolivariana acompañan este sábado al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien en minutos presenta en la Asamblea Nacional (AN) la memoria y cuenta de la gestión gubernamental de 2010.

Desde tempranas horas de la mañana, los alrededores del Parlamento fueron abarrotados por diversos sectores organizados del Poder Popular, como movimientos de campesinos, de trabajadores, estudiantes, indígenas y de la clase media.

Antonio Carreño, proveniente del estado Portuguesa, expresó que el mandato constitucional de la rendición de cuentas que realizará en pocos minutos el Jefe de Estado venezolano representa un acto de gran importancia, puesto que permite a los venezolanos conocer cómo fue el desarrollo del país en los últimos 12 meses.

“Este acto es muy importante para nosotros los venezolanos porque nos enteramos en qué se invierte el dinero que produce Venezuela, y el presidente siempre anda por la calle del medio para demostrar que no es ningún corrupto”, enfatizó.

Igualmente, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, instó a los venezolanos a acompañar al presidente Chávez en su rendición de cuentas: “Será un acto de profunda reafirmación del carácter democrático de la revolución bolivariana y del carácter popular de nuestra democracia socialista”, precisó.

Durante su recorrido, el presidente Chávez, como es usual, recibió muestras de afecto y cariño del pueblo, así como también tomó solicitudes escritas en papel que le entregaron los presentes.

El coordinador de movimientos y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela, diputado Darío Vivas, declaró este viernes que las personas apostadas en las afueras de la AN disfrutarán de actos culturales y escuchar el mensaje presidencial mediante pantallas y sonido instalados en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.

Como todos los años, esta rendición de cuentas se lleva a cabo en estricto cumplimiento al artículo 237 de la Constitución Nacional, el cual estipula que de los diez primeros días siguientes a la instalación de la AN, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a al Parlamento un mensaje de su gestión anual.