Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Ene.2011 / 06:14 pm

El Gobierno Nacional expandió la red satelital del país con la puesta en servicio de 728 antenas, aseveró este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al presentar la memoria y cuenta 2010 del Ejecutivo ante la plenaria del Parlamento.

Enfatizó que este crecimiento no lo podía hacer la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) cuando estaba privatizada.

El mandatario nacional señaló que en 2010 instalaron 728 antenas satelitales, que suman 2 mil 626 de las que tiene el país en la actualidad.

Chávez sostuvo que dichas antenas tienen fines educativos y de defensa de la nación.

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que este año está prevista la interconexión entre Cuba y Venezuela a través de la instalación de cable submarino (1.600 kilómetros), que tendrá ramificaciones hacia el Caribe.

De igual modo, el Presidente resaltó que hasta la fecha se han adquirido 875 mil computadores, producto del acuerdo entre Portugal y Venezuela.

Ratificó que se adquirirán unas 500.000 computadoras Canaima para los niños de tercer grado. “Tenemos que apurar la fábrica”, dijo.

Indicó que en julio próximo será inaugurada la fábrica de computadoras Canaima y se instalará un núcleo científico de tecnología en la base aérea La Carlota.