Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Ene.2011 / 06:20 pm

El Gobierno Nacional concluyó en 2010 la instalación de 200 fábricas socialistas conformadas con la cooperación internacional de Argentina e Irán, lo que representa 74% de empresas de este tipo previstas para ser desarrolladas en el país.

Así lo informó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, durante la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2010 ante la Asamblea Nacional (AN).

“El Gobierno planifica construir 22 fábricas adicionales para el año 2011 con la ayuda del hermano gobierno de Argentina”, precisó.

Asimismo, el Jefe de Estado indicó que en 2010 se concluyeron 21 de las 26 plantas de leche y maíz que se planearon con cooperación de Irán; es decir, 13 de las 16 de leche y 8 de las 10 de maíz.

El mandatario nacional resaltó que actualmente se avanza en un nuevo modelo de funcionamiento de estas plantas.

Además, adelantó que con el respaldo de Argentina, se confeccionaron seis nuevos proyectos en las áreas de producción de motobombas, alimentos para ganado, maquinaria para la construcción, maquinarias para alimentos y equipos de refrigeración industrial y cocinas de uso doméstico.