Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Ene.2011 / 07:48 pm

Un grupo de atletas venezolanos acompañó, este sábado, al presidente de la República, Hugo Chávez, en la sede del Hemiciclo de la Asamblea Nacional durante la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2010 del Ejecutivo ante el Parlamento.

Entre los asistentes al acto se encontraban la judoca Naomi Soazo; el ciclista paralímpico Víctor Hugo Garrido; y la corredora Samín Gómez.

“Esta es otra cosa maravillosa que se pretende negar”, expresó el mandatario nacional tras ser aupado por los deportistas que se concentraron en la AN.

“Durante el acto de exhibición con el piloto Pastor Maldonado, ustedes los atletas me pidieron una reunión y la tendremos pronto. Ustedes tienen críticas y hay que oírlas para atender sus necesidades inmediatas. Yo no justifico que los deportistas venezolanos estén por ahí con problemas graves”, manifestó.

El Jefe de Estado mencionó la necesidad de impulsar la creación del Fondo del Atleta, propuesta que busca brindar al deportista venezolano un tratamiento especial.

“Hay quienes pretenden negar lo afirmativo venezolano. ¿Cómo vamos a negarle la grandeza a estos muchachos? ¿Negarles lo que son, cuando llevan la chaqueta tricolor con el alma?”, dijo.

También resaltó sobre los eventos organizados durante 2010 en Venezuela, como el Campeonato Mundial de Softbol Femenino y el Mundial de Beisbol Femenino.

De igual modo, resaltó los logros internacionales de los atletas criollos, al señalar los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur, en los Juegos Centroamericanos en Mayagüez y en los campeonatos mundiales de diferentes disciplinas deportivas.