Fidel Ernesto Vásquez I.

14.Ene.2011 / 12:52 pm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, confirió la orden Libertador al nadador venezolano Albert Subirats y abanderó al piloto Pastor Maldonado, jóvenes deportistas venezolanos destacados.

En un acto denominado “Venezuela a toda Revolución”, desarrollado en los espacios del Paseo Los Próceres, el mandatario nacional destacó el papel desarrollado en el automovilismo mundial y la natación por estos dos jóvenes deportistas.

Al condecorar a Albert Subirats enfatizó que “es condecorar a lo mejor de la juventud de Venezuela” y ratificó que ambos jóvenes pertenecen a la denominada generación bicentenaria, generación de oro del deporte nacional.

El presidente dijo a Subirats y Maldonado que “son lo afirmativo de lo venezolano”.

El joven corredor tomó la palabra al recibir el pabellón patrio para enfatizar que “si podemos, somos fuertes y estamos batallando, llevando esta gran bandera con mucho honor y orgullo luchando contra adversidades”.

Maldonado enfatizó que “hoy podemos unirnos y celebrar juntos años de sacrificio. Con mucho honor llevare estos colores”, enarbolando en alto e tricolor nacional.

Minutos después dio inicio a la exhibición del monoplaza de Fórmula 1 (FW32 utilizado por la escudería británica AT&T Williams durante el 2010. Durante unos 20 minutos el piloto se desplazó a lo largo del paseo Los Próceres haciendo rugir el motor del bólido.