Fidel Ernesto Vásquez I.

12.Ene.2011 / 12:37 am

El líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, fue ratificado  como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una reunión de la Dirección Nacional del partido, que tuvo lugar este martes en Caracas.

El  presidente Chávez informó que había sido ratificada Cilia Flores, en el cargo de primera vicepresidenta de nuestro bloque partidista. También se anunciaron los nuevos vicepresidentes regionales que quedaron distribuidos de la siguiente forma:

La Vicepresidencia para la Región Central que comprende los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas,   queda bajo la responsabilidad del profesor Aristóbulo Istúriz, integrante de la Dirección Nacional del PSUV y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

La región Centro Occidental (Falcón, Lara, Yaracuy y Carabobo), estará dirigida por Luis Reyes Reyes.

En la Región Occidental (Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia) el nuevo vicepresidente será Francisco Arías Cárdenas.

La Región de Los Llanos se dividiría en dos secciones, por lo que los estados Cojedes, Portuguesa y Barinas estarán bajo la responsabilidad de la diputada Erika Farías, en tanto que Antonia Muñoz coordinará los estados Apure y Guárico.

En la región del Oriente (Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta), el vicepresidente será el diputado Diosdado Cabello Rondón y en la Vicepresidencia de la región Sur (Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas), la vicepresidencia estará bajo la responsabilidad de  la parlamentaria Yelitze Santaella.

En cuanto a las Comisiones del Partido o coordinaciones sectoriales, el presidente del partido rojo anunció que se fusionaban las de Organización y Movilización, bajo la coordinación del diputado Darío Vivas.

En  lo Electoral el responsable sera Francisco Ameliach, Movimientos Sociales y el Poder Popular estarán bajo la batuta de Freddy Bernal.

En Finanzas estará coordinando Yelitze Santaella mientras que Comunicación y Propaganda estará dirigida por la 2da Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout.

En el punto de autofinanciamiento partidista, Chávez recalcó que el partido debe continuar sus jornadas de ingresos como la Jornada de 1 Día de Salario, y las mismas debieran ser mensuales.

La coordinación sectorial del ámbito Internacional será tutelada por Rodrigo Cabezas, presidente de Parlatino, Carlos Escarrá se mantiene al frente de Asuntos Jurídicos, mientras que el Sistema de Formación e Instituto de Altos Estudios Políticos del PSUV se fusionan y quedan bajo la dirección del diputado Héctor Navarro. Finalmente el Tribunal Disciplinario será coordinado por Ramón Rodríguez Chacín y la Coordinación de Defensa estará a cargo de Rafael Gil Barrios.