Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Ene.2011 / 03:00 pm

El viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, se reunió con integrantes de diferentes entes gubernamentales, universidades voceras de la Cátedra Libre África y de las organizaciones de afrodescendientes del país, para intercambiar ideas y compartir agendas sobre las acciones de se desarrollarán durante este año.

De acuerdo con un boletín de la Cancillería, el encuentro fue establecido con el propósito de concretar un cronograma para 2011, declarado por la Organización de Naciones Unidas como Año Internacional de los Afrodescendientes.

Los participantes de la reunión presentaron sus propuestas y definieron las áreas temáticas que guiarán la celebración de este año, las cuales serán: ideología y política, salud, educación, cultura e identidad, economía, vivienda y tenencia de la tierra, ecología y cambio climático, drogas y censo 2011.

Bolívar anunció la convocatoria a una reunión nacional para el viernes 14, en la que se insertarán las diversas programaciones y propuestas del activo movimiento afro de Venezuela.

En la actividad estuvieron presentes el diputado Modesto Ruiz y la coordinadora de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Presidencial contra la Discriminación Racial, Silvia Arratia.