Fidel Ernesto Vásquez I.

5.Ene.2011 / 02:25 pm

El punto único de la primera sesión de la Asamblea Nacional, fue la designación de la nueva junta directiva que estará conformada por: Fernando Soto Rojas, bajo el cargo de presidente del AN; Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente y Blanca Eekhout, como segunda vicepresidenta, Ivan Zerpa como secretario y Victor José Clark como subsecretario

Mientras el pueblo apoya en las calles a los nuevos legisladores, los diputados eligieron la junta directiva que conformará la Asamblea Nacional, para el período 2011-2016.

El punto único de la primera sesión fue la designación de la nueva junta directiva, quienes asumirán los siguientes cargos: Fernando Soto Rojas, diputado electo por el estado Falcón, como presidente de la AN; Aristóbulo Istúriz, diputado electo por el Distrito Capital, como el primer vicepresidente, y Blanca Eekhout, diputada electa por el estado Portuguesa, como segunda vicepresidenta del parlamento, dicha propuesta fue aprobada por la mayoría en la Asamblea Nacional.

Como secretario a la Asamblea Nacional fue electo el diputado Ivan Zerpa y como subsecretario Victor José Clark.

Según el Reglamento de Interior y Debates, la directiva se elige por la mitad más uno de los votos. Es importante resaltar que de los 165 diputados que integran la Asamblea Nacional, 98 de ellos pertenecen al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus alianzas estratégicas, quienes ingresaron al hemiciclo entonando el himno de la tolda roja, y reiterando que iniciarán un nuevo período en la historia parlamentaria de Venezuela con la incorporación del Pueblo en su rol legislador.

Los diputados de ambas toldas políticas dieron sus puntos de vista durante su participación en la primera sesión de la Asamblea Nacional.

Cilia Flores, presidenta saliente de la Asamblea Nacional indicó,” esta es la la tercera Asamblea Nacional instalada durante la Revolución, la oposición no pudo con nosotros, porque no somos minoría como ellos decían”

Por parte de la derecha el diputado Alfonso Marquina tomó la palabra e indicó “el pueblo venezolano nos escogió y nos convirtieron en la mayoría en la Asamblea Nacional”.

Durante el acto de juramentación el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas, juró por la Constitución y la memoria del Libertador Simón Bolívar, cumplir con sus funciones y defender los derechos del pueblo. “Juro que trabajaré duro, sin descanso, para que esta Asamblea Nacional se transforme en Asamblea Popular, para que el pueblo que ayer se mostrase oprimido, dominado, se transforme en pueblo legislador”, apuntó Rojas.

Seguidamente Soto Rojas, realizó el acto de juramentación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional y del nuevo Secretario y Subsecretario, quienes tienen a su cargo la nueva Asamblea del Pueblo Legislador.

Fernando Soto Rojas ofreció su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional, “Esta asamblea ha sido posible, por contar con un país libre, donde el pueblo escoge libremente a sus dirigentes y voceros”.