Fidel Ernesto Vásquez I.

4.Ene.2011 / 09:53 pm

En encuentro con Hillary Clinton, en el marco de la toma de posesión de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, se trataron temas puntuales

Al encabezar el primer Consejo de Ministros del año 2011, el presidente Hugo Chávez valoró como positiva la medida tomada por el Gobierno de Estados Unidos al dejar sin efecto la designación de Larry Palmer como embajador de ese país en Caracas.

“Tengo que reconocer la rectificación que ha hecho el Gobierno de EEUU; ahora, nosotros seríamos muy ingenuos o pretenciosos si pensáramos que eso es un signo de debilidad, que los hemos derrotado: ellos tienen sus intereses y nosotros los nuestros”.

Luego de este comentario el presidente Chávez recordó que el encuentro con la secretaria de Estado fue fortuito y cordial, donde participaron otros mandatarios del hemisferio.

«Ella me dijo: ‘¿Usted me permite que trabajemos directo el tema del embajador?’. Yo incluso pensaba que me estaba hablando del señor Palmer y entonces le dije que si hubiera una rectificación, nosotros también rectificaríamos”.
“Pensé que iba a insistir en Palmer y resulta que dieron la declaración de que el nombramiento de Palmer expiró y que van a nombrar a otro candidato”, explicó.

En la conversación envió un saludo al ex presidente Bill Clinton y recordó la ayuda enviada por EEUU para la tragedia que afectó al estado Vargas en el año 1999.

Reiteró el llamado el Gobierno estadounidense para conversar y mejorar las relaciones bilaterales: “Ojala pudiéramos hablar. Dígale a Obama que estoy dispuesto”.