Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Dic.2010 / 11:36 pm

 

El mandatario nacional destacó la importancia que tiene para el Poder Popular la aprobación de la Ley de las Comunas y la Ley de la Propiedad Comunal

Petare, estado Miranda. Aunada a la aplicación de las ya conocidas 3-R: Revisión, Rectificación y Reimpulso, este domingo el presidente Hugo Chávez llamó a orientar esta nueva etapa bajo la guía de unas nuevas 3-R: Reunificación, Repolarización y Repolitización 

El mandatario enfatizó que el proceso revolucionario en el país debe orientarse bajo estos tres nuevos objetivos que potenciarán los cambios necesarios para la profundización de la democracia.

Se refirió a las críticas constantes de la oposición sobre cualquier decisión o acción del Gobierno Revolucionario y las estrategias que tratan de aplicar para desestabilizar.

“Ellos están tratando de arrancarme del corazón del pueblo”, dijo al tiempo de reflexionar sobre el desconocimiento que tiene este sector que le adversa sobre la realidad. “La fuerza de Chávez no es de Chávez, sino del pueblo, del amor del pueblo”, agregó.

Añadió que “tratan de sembrar dudas, temores. Vayamos a la conciencia de cada quien, y al amor, que nos demos cuenta de la verdad, que nos demos cuenta de cuál es el sendero de la Revolución en que yo los he invitado a transitar”.

Leyes revolucionarias

Al destacar la reciente aprobación de leyes que fortalecen el Poder Popular, como las de las Comunas y la de la Propiedad Comunal, enfatizó que se trata de una nueva visión.

La ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, explicó que en el nuevo texto legal se introducen novísimos cambios que impulsarán el crecimiento de estas instancias de organización social, territorial, económica y política, como lo es la creación de la figura del Banco de las Comunas, la Carta de las Comunas que permite “crear normas para la convivencia, el buen vivir y el desarrollo del modelo de vida por parte del colectivo”.

También señaló Ochoa la presentación en la ley de la figura del Parlamento Comunal, que viene a contribuir en la regulación y planificación de la visión de la comunidad.

El Presidente, por su parte, recomendó que esta ley se vea plasmada en el resultado de una práctica, y sugirió la edición de folletos para explicar la ley a través de recursos pedagógicos.

Sobre la Ley de la Propiedad Comunal señaló que permitirá “hacer al pueblo propietario no dándole limosnas o migajas. El pueblo es el dueño, el soberano de la Patria”.